Guamúchil, Sinaloa.-En el marco del mes rosa, el Sistema DIF Salvador Alvarado, presidido por Lupita López de Camacho, llevó a cabo la donación de 8 pelucas oncológicas al Instituto Sinaloense de Cancerología.
La presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López, fue recibida por el director del Instituto Sinaloense de Cancerología, Julio César Álvarez Ibarra quien se mostró sumamente agradecido y sorprendido por tan noble labor en pro de las mujeres con cáncer.
Lupita López en compañía de la encargada del departamento de pelucas oncológicas en la paramunicipal, Martha Imelda Aguilar Soto, hizo también la entrega de diez prótesis mamarias artesanales, las cuales son elaboradas completamente a mano.
Esta actividad es gracias a la cultura que la ciudadanía ha ido adquiriendo en cuanto a la donación de cabello, engrandeciendo el programa Trenzando Esperanza, el cual está en la lucha continua de devolver un poco la ilusión a quienes pasan por este procedimiento tan dificil, una enfermedad llamada cáncer.