Guamúchil, Sinaloa.- Los días jueves y viernes de 4 a 6 de la tarde, el personal de confianza y el sindicalizado del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, trabajará arduamente a través de la Jornada de Bienestar para limpiar los panteones municipales de la ciudad.
Martín Camacho Figueroa, Oficial Mayor del Ayuntamiento explicó que el próximo sábado no habrá jornada porque trabajarán estos dos días en este programa, especificó que el personal sindicalizado trabajará en el mantenimiento del panteón municipal viejo, ubicado por la calle 5 de mayo y el de confianza en el panteón ubicado en la colonia Solidaridad.
Aseguró que los trabajos que realizarán estás dos tardes bastarán para dejar limpios los dos panteones municipales en los cuales van a garantizar que las personas que visiten estos lugares durante día de muertos estén en sitios limpios, que haya alumbrado público, las tomas de agua estarán en óptimas condiciones y además van a pintar las guarniciones y los caminos de terracería serán reparados.
Camacho Figueroa señaló que elementos de Protección Civil realizarán inspección para acordonar zonas de riesgo que puedan provocar algún percance.
Asímismo el funcionario municipal informó que el panteón municipal ubicado en Tamazula II también va a tener mantenimiento en este trabajarán el sindico municipal y el personal del sistema DIF que trabaja en esta Sindicatura.
Ponderó que todas las acciones van encaminadas a qué los y las alvaradenses que acudan a celebrar la tradición mexicana del día de muertos estén en áreas limpias.