Mocorito, Sinaloa.- Fernando Najar López, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mocorito, informó que desde que ocurrió la tormenta tropical “Norma” han trabajado arduamente para hacer un levantamiento total de los daños que las lluvias provocaron, sin embargo, cuando pensaban que ya estaba todo listo empezaron a tener reportes de afectaciones en escuelas.
El funcionario municipal explicó que los daños más grandes se registraron por exceso de humedades en los caminos de terracería y de pavimento como en el tramo de San Benito al Portero de Los Gastélum, así como caminos de acceso como en La Vainilla, El Carrizo y la entrada a Tierritas Blancas entre otros y en tramos carreteros hubo afectaciones en Caimanero, daños en puentes en el camino de El Progreso hacia Caitime y en Recoveco.
En cuanto a afectaciones de obras no hubo daños contundentes pero si retrasos de ejecución.
Indicó que varios pozos de agua y una planta registraron afectaciones casi totales así como también en la planta de El Potrero de Los Sánchez.
Najar López, indicó que este miércoles se reanudaron las clases en todo el municipio serrano y con ello han recibido llamados de afectaciones que se registraron en escuelas y es por ello que harán un segundo recorrido para hacer una evaluación completa y saber con exactitud que van a necesitar para solventar los daños.
El director de Obras Públicas confía en que habrá una rápida respuesta que venga a dar solución a esas afectaciones que registró el fenómeno natural que golpeó a este municipio.