Angostura, Sinaloa.- Buscando garantizar que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan y contribuir al bienestar de los grupos indígenas, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, presidenta del Sistema DIF, dio el banderazo para dar inicio a la distribución 2 mil 240 despensas entre las nueve comunidades indígenas del municipio, gracias al programa estatal “Bienestar y Apoyos para las Comunidades Indígenas”, en el cual se pretende entregar 6 mil 720 despensas alimenticias para las 560 personas que se encuentran dentro del padrón.
El inicio de la entrega a favor de los grupos vulnerables se realizó en la comunidad de La Esperanza, en la emblemática “La Casona”, lugar en donde se distribuyeron 412 despensas entre los 103 beneficiados adscritos al programa.
Primeramente se les proporcionó el carnet para después recibir cuatro despensas correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril.
En este acto de entrega también estuvo presente Guillermina Soto Valenzuela, Jefa de Asuntos indígenas del H. Ayuntamiento.
Cabe señalar que gracias que esta iniciativa se beneficiarán a las siguientes comunidades: La Esperanza, Batury, San Luciano, Campo Plata, Costa Azul, La Reforma, Alhuey, La Providencia, La Cercada y cada persona que cuente con este apoyo recibirá una despensa por mes, esto daría un total de 12 despensas por año.
Maria de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, presidenta del Sistema DIF Angostura, detalló que gracias al programa se brinda apoyo alimentario a aquellas personas que más lo necesiten, asegurando que no solo se cubran las necesidades básicas, sino también promoviendo una mejor calidad de vida, ya que anteriormente los grupos indígenas recibían únicamente tres despensas al año, pero gracias a los esfuerzos de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, ahora recibirán 12 despensas por año, lo que sería una por mes, demostrando el gran compromiso pactado por la presidenta del DIF Sinaloa, para mejorar el bienestar y mejorar la situación socioeconómica.
Además, la presidenta de la paramunicipal agradeció al gran apoyo y preocupación del presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, para garantizar que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan y contribuir al bienestar de los grupos indígenas del municipio.