Mocorito, Sinaloa. – Con la finalidad verificar el estado de las familias refugiadas en albergues y las afectaciones en sus viviendas de las comunidades de la zona sur del municipio de Mocorito, la alcaldesa María Elizalde Ruelas llevó a cabo un recorrido por la zona afectada.
Las comunidades que sufrieron los embates de la naturaleza como consecuencia del huracán “Norma”, son Rancho viejo, Caimanero, Estación Retes, Zapotillo y Potrero de los Sánchez.
Elizalde Ruelas acompañada de su equipo de trabajo hizo llegar diferentes apoyos a las familias afectadas, quienes este mismo día ya pudieron regresar a sus viviendas, tada vez que el peligro por las lluvias había pasado.
La presidente municipal indicó que de la mano del Gobernador Rubén Rocha Moya buscarán restablecer los daños ocasionados por las grandes afluentes de agua sobre las carreteras y puentes, así como a quienes sufrieron afectaciones en sus enseres domésticos.
“Como municipio atenderemos lo que nos sea posible y haremos las gestiones pertinentes para atender lo demás; con el compromiso y sentido social de nuestro Gobernador, Rubén Rocha Moya, un aliado para las familias mocoritenses”, dijo.
María Elizalde reconoció las acciones llevadas a cabo por los cuerpos de auxilio como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, DIF, Seguridad Pública, Ejército Mexicano, así como al personal del Ayuntamiento que respondieron al llamado de ayuda.