Guamúchil, Sinaloa.- El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado Enrique Román Cruz Gastélum, informó que desde este domingo se registró desabasto en casi todo el municipio debido a afectaciones que se registraron en las plantas y pozos provocadas por los vientos y las lluvias que dejó la tormenta tropical “Norma”.
El funcionario municipal explicó que el personal ha trabajado a marchas forzadas para tratar de reestablecer el servicio este mismo lunes, destacó que gran parte de la ciudad ya cuentan con el servicio a excepción de las colonias Militar, Magisterio, Jobori y Los Achires.
Cruz Gastélum destacó que hay pozos que suministran agua potable a comunidades y algunas colonias de la ciudad pero que estaban prácticamente bajo el agua y aún así el personal operativo ha entrado arriesgándose para prender los motores y resolver el problema de desabasto.
Destacó que en algunas comunidades las cuchillas de energía eléctrica se bajaron y han sido problemas que poco a poco han solucionado con la finalidad de restablecer por completo el servicio.
El gerente de JAPASA pidió a la población que a pesar de los dos días de lluvia y del aparente aumento de agua en la presa y pozos, no se confíen y cuiden el agua potable.