Guamúchil, Sinaloa.- Después de la tormenta viene la calma y las personas que habían sido refugiadas en la casa “Doña Caly de Aguilar” que fue el primer albergue que se activó en Guamúchil ya han regresado a sus hogares.
Lupita López de Camacho, presidenta del sistema DIF municipal explicó que las familias de la colonia San Pedro que, en total fueron 12 personas pasaron la noche de este domingo en el albergue y la mañana de este lunes el personal de Protección Civil los traslado a sus hogares y destacó que les apoyaron con despensas además que les dió los catres y colchonetas que utilizaron durante su estancia en el albergue.
López de Camacho, destacó que también dieron atención en el albergue a una familia integrada por cinco personas que viajaban de Tijuana hacia Guadalajara y que debido a la intensa lluvia y por seguridad de ellos les dieron resguardo en el albergue.
La presidenta del sistema DIF municipal, indicó que la calma ya regresó al municipio y agradeció a todo el personal que se mantuvo siempre puesto y dispuesto para apoyar a los alvaradenses.