Mocorito, Sinaloa.- Con la finalidad de resguardar la integridad de la ciudadanía mocoritense, el Ayuntamiento del municipio serrano ha puesto en marcha cuatro albergues temporales de los cuales en tres han logrado que familias accedan a acudir y ponerse a salvo de posibles inundaciones que la tormenta “Norma” pueda ocasionar.
De acuerdo a la información proporcionada, el primer albergue en activarse fue en Rancho Viejo una de las zonas de mayor riesgo en dónde el arroyo está a punto de desbordarse pero las familias aún así se rehusan a abandonar sus hogares, en esa zona solo cuatro personas accedieron acudir al refugio temporal.
En Cerro Agudo de activo la escuela primaria como refugio temporal y donde hasta el momento 30 personas han sido evacuadas, de igual manera en la comunidad Potrero de los Sánchez han sido evacuadas 21 personas.
En las demás zonas del municipio no ha sido necesario activar albergues temporales sin embargo, las autoridades mantienen la guardia para ejecutar acciones de prevención y salvaguardar la integridad de las personas.
Protección Civil municipal, informó que el arroyo que cruza por la comunidad Boca de Arroyo se encuentra al 75 por ciento de su capacidad, lo que también enciende las alertas de prevención y no descartan que en el trascurso de la noche se vean en la necesidad de evacuar a las familias que viven en esa zona.