Guamúchil, Sinaloa.- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya estuvo presente en Salvador Alvarado donde informó que las lluvias generadas en todo el estado por la tormenta “Norma” son bienvenidas puesto que hacía falta mucha agua para todos.
Sin embargo, es consciente de que hay zonas de riesgo y algunas en las que ya realizaron acciones de prevención de inundaciones el riesgo continúa latente, es por ello que giró instrucciones a todos los funcionarios y a todos los alcaldes para se mantengan en alerta y cuidar de la vida de las personas.
Externó que es importante antes que nada el bienestar de las familias y en aquellas zonas donde sea necesario desalojar y activar refugios temporales lo hagan, señaló que en algunas comunidades las personas no quieren desalojar su hogar por no dejar el cerdito o las gallinas, a todas ellas les aseguró que se los van a pagar de manera inmediata pero que se salgan y se pongan a salvo.
Rubén Rocha Moya, aseguró que cualquier pérdida material que sufran las familias como colchones y demás enseres de los hogares serán pagados máximo cuatro días después de la contingencia tal como ocurrió el año pasado, ya que es importante garantizar esta parte a las familias para que si acepten salirse de las zonas de riesgo.
Rocha Moya puntualizó que hay que enfrentar esta situación con alegría porque el agua es una necesidad y vendrá a solucionar grandes problemas que se avisoraban.