Guamúchil, Sinaloa.- En una emotiva y reveladora charla durante la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, compartió sus experiencias de vida con los alumnos del CBTIS 45, dejando una huella indeleble en todos los presentes.
El alcalde, destacó la importancia de la perseverancia y la educación en su propia vida, recordando cómo superó momentos desafiantes durante su infancia, adolescencia y preparatoria, en sus propias palabras, afirmó: “A pesar de haber considerado abandonar mis estudios para trabajar, me di cuenta de que tenía un objetivo más grande por delante.”
Camacho Aguilar, compartió su diversa trayectoria laboral, desde sus primeros trabajos como limpiaparabrisas, vendedor de chicles, taquero con su abuela, hasta su papel como bombero voluntario, su experiencia en una imprenta y sus 22 años como docente de universidad. Además, resaltó la importancia del deporte en su vida, siendo un destacado beisbolista y promotor de este deporte durante muchos años, lo que le ha brindado valiosas lecciones en liderazgo y trabajo en equipo.
En su discurso, Armando Camacho subrayó la relevancia de los valores como la disciplina, la puntualidad y el liderazgo, inculcados a través de sus diversas experiencias laborales y familiares, destacó el papel fundamental de su familia en su éxito y como su esposa, Lupita López, sus abuelos y otros seres queridos fueron sus pilares.
El presidente municipal, enfatizó la importancia de la educación como la clave para el crecimiento personal y el servicio a la comunidad. Su historia sirvió como un faro de esperanza para los jóvenes del CBTIS 45, incitándolos a seguir sus sueños con pasión y compromiso, recordándoles que el futuro es brillante si se enfocan en la educación y el servicio público.