Culiacán, Sinaloa. – El Diputado Ambrocio Chávez Chávez, reiteró su apoyo al sector Salud de Sinaloa, y se comprometió a trabajar y legislar para garantizar la seguridad del gremio, ante los hechos violentos que acontecieron en donde un doctor de Angostura, fue muerto a balazos accidentalmente cuando realizaba su trabajo en un hospital de Sinaloa.
El legislador, en una reunión que sostuvo con la Comisión de Salud y Asistencia Social, el personal de los Servicios de Salud, y el Secretario de Salud en el estado, Cuitláhuac González Galindo, agradeció que el gremio de los médicos se acerquen al Congreso para hacer peticiones y planteamientos para mejorar el esquema de seguridad que les garantice desarrollar su profesión sin riesgo alguno.
Ponderó que, el actual gobierno que encabeza Rubén Rocha Mocha, ha hecho el esfuerzo de bajar el índice de violencia en el estado que anteriormente se encontraba en rojo, por diversos delitos de alto impacto que afectaron a la ciudadanía de manera general.
Ambrocio Chávez Chávez, recalcó que, la muerte del doctor no fue un atentado a su persona, ni tampoco al gremio médico y de salud, sin embargo, dijo que, es lamentable que sucedan este tipo de hechos en el estado.
El legislador, representante de los municipios de Salvador Alvarado y Angostura, enfatizó que, como diputado hará que lo que tenga que hacer para garantizar la seguridad de los médicos y de quienes trabajan en el sector Salud, y de manera general a toda la ciudadanía de Sinaloa.