Guamúchil, Sinaloa.- Después de casi un año, los “roba medidores” regresaron a hacer el daño a los usuarios de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, puesto que desde hace un par de semanas se han detectado que al día roban mínimo 6 medidores.
El gerente de JAPASA, Enrique Román Cruz Gastélum informó que ya hizo pública la denuncia y los hechos con la esperanza de que los responsables sean detenidos a la brevedad, reveló que los sectores donde más se han registrado estos robos de medidores son en colonia Morelos, La Gloria y Centro, entre otras.
Reveló que, reponer cada medidor le cuesta al usuario 920 pesos y si cada día roban 6 la afectación general suma a más de 5 mil 500 pesos, dinero que aclaró lo paga el usuario al momento de solicitar la reposición del medidor, lo cual reiteró es injusto.
“No han detenido a nadie, nosotros ya hicimos pública la denuncia y los hechos, esperemos que con estas evidencias den luego con los responsables, sale en 920 pesos el medidor, los afectados son directamente los usuarios porque al momento de reponerlo ellos lo tienen que pagar, el llamado es que reporten, exhortar a los usuarios a qué denuncien para que se eviten estos incidentes delictivos”, expresó el gerente de JAPASA.
Cruz Gastélum, destacó que hasta cierto punto los presuntos ladrones piensan que los medidores tienen aluminio o cobre que pueden vender pero no es así porque casi todo es platico y prácticamente están equivocados y este tipo de material no les sirve para re vender.
Destacó que el único daño que provocan es a los usuarios y que duda que los presuntos ladrones obtengan algún beneficio económico por estos robos de medidores.