Angostura, Sinaloa.- Con la finalidad de renovar la Comisión Permanente de Control de Vigilancia Estado-Municipio, a cargo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Transparencia, los Síndicos Procuradores tienen la encomienda de realizar una reunión anual y en esta ocasión el municipio de Angostura, a cargo del alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, es sede de dicho evento estatal.
Algunos de los municipios que estuvieron presentes en esta reunión fueron Salvador Alvarado, Culiacán, Elota, Navolato, Badiraguato y el anfitrión Angostura, quienes conforman la zona Centro y juntos buscan que los funcionarios tengan mayores conocimientos de cómo son los procedimientos de responsabilidades administrativas para evitar errores al momento de hacer entrega de documentos ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En este tipo de capacitaciones se exponen temas relevantes al funcionamiento de trabajo en las sindicaturas de procuración. En esta ocasión se ocuparon en el tema de ‘Los Procedimientos de Responsabilidades Administrativas’, el cual consiste en cómo llevar a cabo el procedimiento que se hace desde que llega un documento a la ASE y ante esto el encargado de impartir dicha capacitación fue personal del Órgano Interno de Control.
En ocasiones anteriores se han expuesto otros temas relacionados con lo jurídico, cómo llevar a cabo los casos que llegan a los juzgados, entre muchos otros más, asimismo se han dado a conocer temas enfocados a la contraloría.
La finalidad es que los funcionarios públicos sepan el procedimiento de cada uno de estos casos y se eviten cometer errores al momento investigar, resolver y sustanciar expedientes que llegan de la auditoría.