Guamúchil, Sinaloa. – La mañana de este lunes aparecieron lonas tanto en esta ciudad de Guamúchil como en el municipio de Angostura, donde aparentemente el grupo delictivo de Los Chapitos se deslinda de la elaboración y venta de fentanilo, así como también pide a las autoridades federales investigue la procedencia de este precursor químico.
Especificamente fue en el entronque de la carretera a Angostura con el bulevard Labastida sobre un establecimiento de venta de aceros donde apareció una de estas lonas.
También sobre el puente de la carretera Guamúchil-Angostura en la sindicatura de Alhuey fueron colocadas estas lonas para que fueran observadas por quienes transitan por la autopista Benito Juárez (La Costera).
El mensaje textual de estas lonas con una medida aproximada de 3×3 metros es el siguiente:
Debido a la incesante desinformación de algunos medios de comunicación y a la evidente omisión del gobierno al no investigar y perseguir a los verdadesros culpables de esta epidemia. En Sinaloa queda estrictamente prohibido la venta, fabricación, transporte o cualquier tipo de negocio que involucre a la sustancia conocida como fentanilo incluyendo la venta de productos químicos para su elaboración. Nunca hemos sido ni seremos afines a ese negocio. Atenganse a las consecuencias.
Att: Chapitos.
De igual manera el mensaje advierte la prohibición de la venta, fabricación, transporte o cualquier actividad que involucre esta sustancia química.
Presuntamente estas lonas también aparecieron en diferentes municipios del estado de Sinaloa.
Al momento las lonas permanecen en el lugar, sin que autoridades hayan acudido a retirarlas.