Guamúchil, Sinaloa.- El pasado viernes 22 de septiembre se terminó la campaña patria de descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en el pago del Impuesto Predial Urbano en Salvador Alvarado, misma que dejó una captación muy por debajo de las expectativas que las autoridades municipales tenían.
El tesorero municipal Daniel Parra Montoya, reveló que esperaban captar al menos 200 mil pesos cada día de promoción y no fue así, puesto que lograron captar solo 100 mil pesos aproximadamente quedándose por debajo de lo estimado y solo lograron captar 700 mil pesos durante la campaña de descuentos.
“Fíjate que tuvimos los primeros seis días muy malos de recaudación, gracias a Dios el último día tuvimos 350 mil en Predial Urbano y eso nos va a ser suficiente para llegarle a la meta mensual, aunque la meta que teníamos nosotros por el tipo de promoción era de recaudar 200 mil pesos diarios y no le llegamos”, expresó el funcionario municipal.
Destacó que, aunque fue poco lo captado con esta promoción, la cantidad recaudada ayudará para llegar a la meta mensual que es por el orden de 1 millón 140 mil pesos la cual está seguro que si van a lograr incluso superarla.
Parra Montoya, reiteró el llamado a los alvaradenses que aún no cumplen con el pago de esta obligación y se acerquen a tesorería municipal y puedan llegar a acuerdos de pronto pago y así contribuir con el mejoramiento de los servicios públicos que es a donde el dinero captado de este rubro se dirige directamente.