Angostura, Sinaloa.- La quema de soca en Angostura parece un problema de nunca acabar esto pese al operativo permanente que ha mantenido la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a los largo y ancho del municipio costero con la finalidad de disminuir y erradicar esta mala práctica que solo provoca afectaciones.
Juan Carlos Barraza Morales titular de DSPyTM en Angostura, reveló que el operativo si ha dado resultados positivos puesto que en este año han logrado retenes a dos sujetos por realizar quema de soca, mismos a quienes han puesto a disposición de la autoridad competente con el fin de que sean ellos quienes determinen su situación jurídica.
Destacó que este mismo año han atendido 273 reportes de esta mala práctica y en comparación con el 2022 hay un registro de 501 reportes, lo que indica que han logrado disminuir la incidencia de quema de soca en 40 por ciento.
Barraza Morales, señaló que ha hecho equipo con distintas dependencias gubernamentales así como también con organismos civiles relacionados con el cuidado y preservación del medio ambiente, colaboraciones que han ayudado a que los índices anteriores sean tan benéficos para el municipio y su gente.
El funcionario municipal, destacó que la quema de soca está tipificada como un delito y tiene una condena de entre 1 y 7 años de prisión y una multa de 500 a mil veces el UMA, lo cual representa una severa afectación tanto al bolsillo como a la libertad de las personas que sean sorprendidos quemando soca.
Barraza Morales solicitó a los ciudadanos sean parte del equipo de personas responsables con el medio ambiente y denuncien al 911 cualquier situación que comprenda la quema de soca, así ayudarán a evitar que está se lleve a cabo.