Guamúchil, Sinaloa.- Con una marcha por el bulevar Antonio Rosales, donde participaron varios sectores de la sociedad, el Sistema DIF Salvador Alvarado, conmemoró entre cantos y mensajes llenos de esperanza, el Día Internacional de la Paz, bajo el lema “Nuestro mundo necesita la paz, hoy más que nunca”.
Ataviados con prendas de color blanco, globos, palomas representando la paz y mensajes cargados de frases incitando a vivir en un mundo mejor, donde prevalezca la unión, alumnos del Jardín de Niños Juan Leon, Conalep, y UPES desfilaron por la calle principal de la ciudad, exclamando al unísono “queremos paz”.
A esta actividad, encabezada por la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, se sumaron funcionarios públicos del Ayuntamiento, cuerpo de regidores, SIPINNA, IMMUJERES, JAPASA, y la coordinación municipal de Personas con Discapacidad.
Por su parte, Lupita López, muy emocionada manifestó que aunque la palabra paz sea muy corta, sin duda alguna, es una palabra grandiosa y fuerte.
“Es un valor que debemos aplicar en nuestras vidas, todas las personas y por supuesto las familias”, expresó.
La presidenta del Sistema DIF municipal, agregó que para que la paz prevalezca, es necesario empezar por uno mismo, así como respetarnos los unos a los otros.
Entre las notas musicales del Himno a la Alegría interpretada por el joven Rodolfo Bracamontes, los participantes de la marcha fueron recibidos en la Plazuela Municipal, para darle paso a la melodía que le canta a la unión, Color Esperanza, donde chicos y grandes corearon estas canciones con alegría, que hicieron sentir la paz en todo su esplendor.