Guamúchil, Sinaloa. Finalizó la primera etapa de la Campaña Permanente de Donación y Registró Voluntario de Armas de Fuego, con un total de 84 armas, las cuales fueron destruidas en su totalidad.
La décima cuarta campaña estuvo durante 10 días arrojando buenos resultados. Juan Diego Espinoza, representante del Ayuntamiento ante la mesa receptora, indicó que al alejar las armas de los hogares se reducen los riesgos de accidentes o o prevenir delitos.
“No tener un arma en casa evita los riesgos de un accidente y de muchas más cosas ya que un arma puede acarrear problemas al momento, incluso de una discusión, el tener un arma en casa es un riesgo” puntualizó.
Las armas que predominaron fueron las del calibre 22, se entregaron tres granadas explosivas y se registraron armas durante la campaña.
Fueron 134 mil pesos los recursos distribuidos a los donantes, y 13 vales para computadoras portátiles, a quienes entregaron armas de uso exclusivo del Ejército.
Diego Espinoza declaró que se pretende hacer una segunda etapa del programa, todo dependerá de la coordinación del Secretariado Ejecutivo y la presidenta municipal, y se pretende realizar el 9 de noviembre.
Se podría decir que la meta de superar lo recolectado el 2014 es un hecho, en las dos etapas registradas en año anterior fueron 97 armas dentro del programa.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando