La regidora panista de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, decidió colaborar con las autoridades estadounidenses para declararse culpable de un segundo cargo que enfrenta en una corte federal de Texas, luego de ser detenida con más de 41 kilos de cocaína en el mes de junio pasado.
De acuerdo a información recopilada, los delitos que acepto son el dispersión, distribución y venta de sustancia controlada y va con la finalidad de que las autoridades federales desestimen otro ilícito que es el de conspiración.
La regidora también enfrenta el proceso de ser deportada de los Estados Unidos y dependerá del juez si se le niega el ingreso en caso de que volviera a querer entrar a los Estados Unidos, lo anterior una vez que compurgue la condena que le impongan.
La detención de la panista ocurrió el 10 de junio del año presente en un puesto de control de Falfurrias, Texas, al llevar en una camioneta poco más de 42 kilos de cocaína.
El 15 de junio el magistrado Juan F. Alanis desestimó el caso al no encontrar causa probable en su contra, esto debido a un error policial, pero días después volvió a enfrentar la acusación en el condado de Brooks por posesión de sustancia controladas y que desde ese momento continúa en prisión ante las autoridades.