Guamúchil, Sinaloa. – Desesperadas por las inclemencias de calor a las que se someten sus hijos e hijas al acudir a clases al Jardín de Niños “Gabriela Mistral” en la colonia 5 de Febrero, este día madres de familia decidieron cerrar y tomar las instalaciones del kinder, para ser escuchadas y les resuelvan el. Problema de energía eléctrica que tienen en la institución.
Con carteles con mensajes dirigidos a las autoridades escolares e incluso al Gobernador Rubén Rocha Moya colocados en el portico, el grupo de madres de familia se apostó frente a kinder exigiendo solución al problema.
Indicaron que el problema es el sobrecalentamiento del cableado, lo que provoca que este se haya quemado en más de una ocasión y que las pastillas se boten al menos 6 veces durante la mañana de clases.
En el afán de no parar labores la madres de familia indicaron que se han alternado los 4 grupos de niños que van a clases, asistiendo dos por día, lo cual consideran que no es lo correcto porque los niños están presentando un retraso en el aprendizaje, especialmente los de nuevo ingreso.
Indicaron que permanecerán en esta situación hasta no tener una respuesta positiva de las autoridades educativas, ya que no arriesgarán la salud de sus hijos en las condiciones en las que están en estos momentos.