Guamúchil, Sinaloa.- El presidente del Banco de Alimentos Guamúchil Mario Merchant Martínez acompañado de la directora del mismo Yajaira López Camacho y la mesa directiva rindieron este viernes el informe de labores 2019-2022, en el cual destacaron la ardua labor que realizaron de la mano de los donadores que, pese a pandemia nunca dejaron de aportar para ayudar a las familias más venerables que cada quincena reciben una despensa a un costo subsidiado y con ello pueden tener un plato de comida en su mesa totalmente seguro.
Merchant Martínez, destacó que el banco de alimentos es una institución de asistencia privada, apolítica, sin distingos religiosos y totalmente transparente que solo tiene la finalidad de captar alimento y donarlo a las familias que forman parte del padrón de beneficiados.
Celebró uno de los más grandes logros que el banco tuvo el cual fue la donación de la fundación Alsea quienes dieron una camioneta Nissan NP300 con caja refrigerada modelo 2023 cargada con una tonelada 200 kilogramos de alimento, a quienes les agradeció la importante donación.
Yajaira López Camacho, directora de la institución, destacó que durante los últimos 4 años, han logrado llegar a 4 mil 400 familias a quienes les han entregado más de 33 mil 700 despensas, logrando llegar directamente a más de 19 mil personas.
Detalló que llegaron a familias tanto de las colonias más vulnerables de la ciudad como de comunidades, además de centros de rehabilitación, a personas con capacidades diferentes y los grupos de familias que atendían directamente en el Banco de Alimentos, acciones que fueron de mucho trabajo pero sobre todo dijo de satisfacción por poder ayudar y ser el puente entre el donante y los necesitados.
López Camacho ponderó el agradecimiento a todas las personas y empresas tanto locales como nacionales que han sido los responsables del éxito de esta noble causa.