Mocorito, Sinaloa.- Este jueves después de varias semanas parecía que se iba a desarrollar en Mocorito una sesión ordinaria de cabildo y después del pase de lista la sesión se frenó, el motivo fue que los regidores pretendían modificar el orden del día y realizar una propuesta para que, desde el cabildo modifiquen el reglamento para que de manera obligada realicen dos sesiones ordinarias al mes, lo cual no fue aceptado por la alcaldesa y por ende por mayoría no aprobaron el orden del día y el intento de sesión se terminó.
Ante está situación, la presidente municipal María Elizalde Ruelas calificó de incongruentes a los regidores porque no coinciden en su decir y el hacer, aseguró que durante la reunión de concertación no hicieron algún comentario acerca de esta modificación al orden del día y no tenía idea de que la sesión se cancelaría.
Elizalde Ruelas, señaló que el actuar de los regidores y del síndico procurador ha sido una falta de respeto, de responsabilidad y de compromiso para la ciudadanía mocoritense.
La alcaldesa lamentó que los regidores dicen estar preocupados por los mocoritenses pero solo han dejado ver que les gusta el show político y dejan de lado las peticiones que pretendían realizar en asuntos generales y con ello le quedan mal al pueblo.
María Elizalde aseguró tener total apertura para atender a todos los ciudadanos hasta vía WhatsApp, en esto incluye a los regidores para que no tengan que esperar hasta que haya alguna sesión ordinaria de cabildo y así brindar una respuesta más rápida a sus gestiones.