Guamúchil, Sinaloa.- Enrique Román Cruz Gastélum Gerente General de JAPASA informó que desde hace tres días se descompuso un motor de la planta potabilizadora y ha sido el motivo por el cual no hay servicio de agua potable en algunas zonas de distintas colonias de la ciudad, por lo que a partir de este miércoles abastecerán a través de pipas con el vital líquido a las familias que ahí habitan.
Explicó que la falla en el motor ocurrió porque las aguas del río que llegan han estado revueltas, es decir muy sucias y provocó que el motor presentara el desperfecto en el cual ya trabajan para solucionar el problema.
El funcionario municipal hizo un llamado a los habitantes de las colonias Magisterio, La Gloria, Militar y Chutamonas para que estén atentos de la presencia de pipas durante el trascurso del día de este miércoles y jueves para que se puedan abastecer del vital líquido.
Cruz Gastélum, indicó que las pipas de la paramunicipal y del Ayuntamiento acudirán en diversos horarios para dotar de agua a las familias que habitan en las zonas donde no hay agua y con la finalidad de apoyar a todos estas llevarán una bomba para llenar los tinacos de los hogares que así lo requieran.
El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, lamentó el retraso que se ha registrado en la solución de este problema, sin embargo, no ha estado en manos de la junta una solución más rápida pero espera que dentro de dos días el problema quede solucionado.