Mocorito, Sinaloa. – Con el objetivo de saludar y platicar con las familias de la comunidad de La Cascada, este día la presidenta municipal María Elizalde Ruelas acompañó al equipo de DIF Mocorito y su directora Karla Barrancas en esta pequeña gira por este amigable poblado de la sindicatura de San Benito.
Además de visitar a niñas y niños de la primaria CONAFE, entregando desayunos fríos correspondientes a este mes, la alcaldesa tuvo la oportunidad de platicar con padres de familia y jóvenes de la localidad, al tiempo que recibieron la capacitación correspondiente al Programa de Salud y Bienestar Comunitario denominada “Salud Comunitaria y Determinantes Sociales”, impartida por Pablo Barragán Medina por parte de DIF Sinaloa.
Lo anterior, es parte de una serie de reuniones de capacitación cuyo objetivo es permitir el desarrollo de conocimientos, habilidades y competencias en las personas para dar pie a que se cree y fortalezca la organización y participación comunitaria que redunde en bienestar de la colectividad, acciones emprendidas por gobierno estatal a través de DIF que preside Eneyda Ruiz Rocha, respaldando las gestiones del municipio en el interés de mejorar las condiciones de vida de las comunidades y sus pobladores.
La Cascada está a muy poco de tener funcionando su propio Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo los llamados EAE y D, en un esfuerzo colectivo de los sistemas DIF estatal y municipal, favoreciendo con ello a las familias de estas localidades con alimentos calientes para quienes lo necesiten.