TIJUANA, BC.- En el arranque de la segunda semana del regreso a clases en nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) se registró un incidente violento en la Telesecundaria 55, ubicada en la calle El Rosario de la colonia El Pípila, de esta ciudad fronteriza, hecho que fue confirmado por la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.
De acuerdo con la información, el servicio de emergencia 911 recibió una llamada alrededor de las 8:30 horas para solicitar auxilio desde la escuela telesecundaria No. 55 “Manuel M. Ponce”, donde una alumna de tercer grado había sido herida con un arma punzocortante en la cabeza y un brazo, por un estudiante de 14 años de edad.
La adolescente herida fue trasladada a un hospital de la región y de acuerdo con el reporte médico, las lesiones de la alumna se categorizaron como de “prioridad verde”, lo que significa que no representaban una amenaza para su vida.
Al ser interrogada sobre el tema, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez confirmó los hechos y solo se limitó a decir que en el municipio hay un programa llamado “Paremos el Bullying” para evitar situaciones como ésta e invitó a los directivos a aplicarlo a la vez que dijo, “le vamos a brindar atención psicológica a ambas partes, a la señorita que se encuentra lesionada y al jovencito que lo hizo”.
Hasta la tarde se desconocían los detalles de la agresión, mientras que del atacante, quien presuntamente es novio de la víctima, fue asegurado luego de que intentara escapar, saltando la barda del plantel.
Con información La Silla Rota