Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de prevenir accidentes en los distintos comercios de todos los giros de la ciudad, tanto los establecidos como de la vía pública incluyendo tortillerías, Protección Civil municipal emprenderá una inspección para verificar que todos cumplan con las normas de seguridad necesarias.
José Carlos Espinoza Espinoza, titular de PC en Salvador Alvarado, reconoció que es preocupante que sobre todo los negocios de comida y tortillerías cumplan con casa requisito de prevención porque manejan gas y es altamente peligroso, por lo que busca evitar riesgos y situaciones que lamentar en estos centros de trabajo.
El funcionario municipal, aclaró que estas acciones son de prevención y no recaudatorias, ante lo cual es la primera visita realizarán las observaciones que sean necesarias y para dar continuidad a este programa de prevención de riesgos regresará para corroborar que hayan acatado cada recomendación que esta dependencia emita, de lo contrario procederá a sancionar.
“Invitar a todos los comerciantes a todos los empresarios a qué cumplan con las medidas de seguridad, al final de cuentas es una forma segura de cuidar su patrimonio y sus empleados si no cumplen ellos mismos se afectan'”, expresó el funcionario municipal.
Espinoza Espinoza, hizo un enérgico llamado a los empresarios para que cumplan con más medidas de seguridad, así ellos mismos van a proteger su patrimonio y garantizarán la seguridad de sus empleados.