CIUDAD DE MÉXICO.— Cuando el gobierno de la Ciudad de México retiró al último taxi Volkswagen Sedan, en 2012, envió la mayoría de los envejecidos autos, comúnmente conocidos como “vochos”, a desguazar.
Pero algunos, tanto ex taxis como autos particulares, han encontrado una segunda vida en manos de aficionados como Mario Anaya.
Él restauró el sedán 1994 de su padre para convertirlo en un vehículo al que llama “pejelagarto”, por su color verde metálico.
Sí, tiene una segunda vida”, se dijo Anaya, que empezó a renovar el auto en 2007, instalando interiores de cuero bronceados, un nuevo odómetro, guardafangos y llantas cromadas estilo Porsche.
La fábrica de Volkswagen en Puebla, manufacturó los viejos ‘vochos’ por 39 años, mucho después de que el diseño del auto había dejado de producirse en cualquier otro lado. El último salió de una línea de producción mexicana en 2003.
Aproximadamente 50 mil de los taxis color verde y blanco, muchos sin el asiento frontal del pasajero, aún circularon por las calles de la Ciudad de México en pleno apogeo en 2006. Pero la lucha de las autoridades contra la contaminación del aire y la delincuencia, y la adopción de nuevos modelos vehiculares, finalmente llevaron al ‘vocho’ al retiro en la urbe, y las últimas licencias de taxi para uno de ellos expiraron en 2012.
Con información: Excélsior
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando