Guamúchil, Sinaloa.- Debido a un problema que surgió en un motor de la planta potabilizadora Évora, desde hace unos días se han registrado complicaciones para abastecer de agua potable las zonas altas de algunas colonias de Guamúchil, motivo por el cual JAPASA emprendió acciones para solucionar el problema.
Ante esta situación el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Enrique Román Cruz Gastélum informó que este martes el personal de la paramunicipal empezó a trabajar para sustituir el motor dañado, por lo que abastecerán con pipas la necesidad de agua potable de las zonas altas de las colonias La Gloria, Magisterio y Militar.
El funcionario municipal, solicitó a los habitantes de estos sectores de la ciudad mantenerse atentos cuando las dos pipas, una de JAPASA y otra del Ayuntamiento pasen por sus hogares y les llenen los recipientes necesarios para que puedan tener agua potable y cubran sus necesidades.
Cruz Gastélum, confía en que este problema quedará solucionado este mismo día y el servicio se restablezca este miércoles, de lo contrario se mantendrá atento para enviar el servicio de pipas de manera inmediata y estas familias no carezcan del vital líquido.
El gerente de la paramunicipal, reveló que esta reparación va a generar un gasto de aproximadamente 80 mil pesos, gasto que absorbe directamente la junta.