Angostura, Sinaloa.- Con el objetivo de rescatar una de las disciplinas que ya se encontraban en el olvido en el municipio, el Instituto Sinaloense del Deporte, a cargo de Julio César Cascajares, ante las gestiones del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y del director del IMDANG, Diego Álvarez, hacen entrega de material y equipamiento de entrenamiento para la disciplina de luchas asociadas.
Esto se llevó a cabo en un evento de demostración realizado en el Puerto de La Reforma, donde se contó con la presencia de grandes personalidades estatales y municipales, como el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, el director Estatal del ISDE, Julio César Cascajares, la diputada, Rosiely Sánchez, el director de Alto Rendimiento en el Estado, Iván Salcedo, el presidente de Asociación de Luchas Asociadas en Sinaloa, Jesús Rodríguez, así como también se tuvo la asistencia de regidores, entrenadores de Culiacán, Navolato, Los Mochis, Guasave y síndicos municipales, los cuales dieron respaldo a lo que hoy se busca, que es la de rescatar y poner en marcha un deporte más para que los niños y jóvenes puedan acceder.
Diego Antonio Álvarez, director del Instituto Municipal de Cultura Física y el Deporte, manifestó que desde el inicio de la administración 2021-2024 se ha trabajado arduamente para poder atender todas y cada uno de las disciplinas deportivas, rescatando, además, todas aquellas que se han quedado atrás, como son las Luchas Asociadas.
Por tal razón, expresó, que con el apoyo del director Estatal del Deporte en el Estado, así como con el respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, se está haciendo posible y ya se logró integrar un nuevo entrenador lucha, de nombre Nohel López, el cual ya ha venido trabajando para que la disciplina se restablezcan.
Diego Álvarez dijo sentirse contento, ya que el alcalde siempre ha apoyado para que el deporte de Angostura sea de calidad, a la altura de sus deportistas.
“Me siento muy contento, ya que este material que se está entregando no es cualquier cosa, es el bienestar de los atletas y por eso nos sentimos muy agradecidos con nuestro Gobernador, Rubén Rocha Moya, por atender las peticiones que hace nuestro presidente”, destacó.
El presidente municipal agradeció al Gobernador y al Instituto Sinaloense del Deporte por seguir tomando en cuenta al municipio, y hoy, señaló otorgando material para poder rescatar una disciplina muy importante.
Destacó que desde el inicio de la administración ha buscado brindar los apoyos necesarios para dignificar el deporte, con el objetivo de que los deportistas angosturenses cuenten con lo necesario para llevar a cabo sus prácticas adecuadamente y que el día de mañana pongan muy en alto el nombre de Angostura en competencias locales, estatales, nacionales y, porqué no, a nivel internacional.