Ciudad de México.- Dos migrantes mexicanos que buscaban cruzar a Estados Unidos fallecieron en la zona fronteriza de Coahuila, confirmó el Instituto Nacional de Migración (INM).
En un reporte, el INM afirmó que las dos personas formaban parte de un grupo que intentaba atravesar la frontera por el desierto, pero fue abandonado por “polleros”.
El Instituto detalló que se mantiene un operativo de búsqueda de otras dos personas mexicanas migrantes que se encuentran en calidad de desaparecidas.
Los cuerpos de los dos migrantes, cuyos nombres no se revelaron, fueron encontrados este miércoles por personal del INM y fuerzas federales.
De acuerdo con las investigaciones, un grupo de 16 migrantes mexicanos intentó cruzar la frontera por la zona desértica, partiendo entre Cuatro Ciénegas y Ocampo.
Sin embargo, fueron abandonados por los polleros que contrataron.
El 15 de agosto, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó al INM sobre el aseguramiento de 12 mexicanos que forman parte de este grupo.
Dichas personas refirieron que 4 de sus compañeros habrían fallecido durante el camino, después se haber sido abandonados.
Proporcionaron la ubicación aproximada para su localización, por lo que personal del Grupo Beta en Ciudad Acuña, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, montaron operativos de búsqueda por aire y tierra en la zona desértica.
Las brigadas de búsqueda localizaron los cuerpos de dos de los migrantes que fueron abandonados por traficantes de personas.
El Grupo Beta en Ciudad Acuña y demás autoridades, continúan con los operativos para la localización de las otras dos personas.
“El instituto dará a conocer los avances que tenga sobre el paradero de los connacionales”, agregó.