Guamúchil, Sinaloa.- Armando Camacho Aguilar, presidente municipal de Salvador Alvarado, dio a conocer que ya está todo listo para la celebración del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre, donde al igual que el año pasado la celebración será austera pero sin perder la esencia de las festividades patrias.
El alcalde indicó que no habrá fiesta especial para funcionarios en la terraza del Ayuntamiento como lo hacían administraciones pasadas, señaló que el festejo será modesto, contarán con presentaciones culturales, palo encebado, la tradicional pirotecnia y se contratará una banda y un grupo norteño local para amenizar la noche, se especula que sea La Patriarca Banda y el grupo Clave Reservaba quienes pondrán a bailar a los asistentes.
“El pueblo merece el festejo y nosotros tenemos que estar con nuestro pueblo, damos el grito y nos bajamos a convivir con ellos aquí en la explanada, la gran festividad que se daba aquí para unos cuantos no será así, nosotros y los regidores bajaremos a disfrutar los festejos patrios con el pueblo”, expresó el mandatario municipal.
Camacho Aguilar, indicó que buscan realizar la celebración del grito de independencia con responsabilidad y el gasto aproximado será por el orden de 250 mil pesos, una cantidad mínima comparada con lo que Ayuntamientos anteriores solían gastar en los mismos festejos.
El presidente municipal, espera que las familias alvaradenses salgan a celebrar esta tradición, puesto que el pueblo merece poder festejar la patria.