Culiacán, Sinaloa. – El titular de la Dirección de Vialidad y Transportes (DVyT) de Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez convocó a los permisionarios propietarios de vehículos autorizados para prestar el servicio público de transporte de educados a presentar sus unidades para supervisar condiciones físico mecánicas de las mismas; el objetivo es garantizar la comodidad y seguridad de miles de niños y niñas de preescolar y primaria que utilizar este servicio para acudir a sus escuelas en las ciudades del estado.
El operativo deberá culminar antes de que inicien las clases del ciclo escolar 2023-2024, dijo Loaiza, con la advertencia de que las unidades que no presenten condiciones adecuadas, sobre todo por fallas en frenos y luces, mal estado de llantas, asientos rotos, pintura inadecuada e insalubridad, entre otros factores de riesgo, serán retiradas del servicio y podrán retornar a explotar esta actividad una vez que reparen las fallas observadas por la autoridad.
En total, deberán pasar a revisión 251 unidades registradas y 105 más con permiso provisional; de éstas, el día de ayer, 80 vehículos acudieron a efectuar esta revisión en la ciudad de Mazatlán.
Cabe mencionar que esta supervisión debe ser realizada cada año, por lo que muchos vehículos cumplieron con esta obligación ya en semanas anteriores.