México.- De acuerdo con el director corporativo de Finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), Mario Alberto Beauregard, el sector petrolero en el país vive “un momento muy complicado” por la disminución del precio del hidrocarburo, que el pasado lunes alcanzó su nivel más bajo desde el 18 de febrero de 2008.
En entrevista con Radio Fórmula, abundó que ante ese panorama, no sólo Pemex ha resultado afectado sino otras empresas del sector.
Beauregard dijo que “ocho empresas grandes petroleras han sufrido o una reducción en su calificación o como nosotros, que han puesto en revisión la calificación de nuestra deuda por una agencia calificadora, que es Moody’s“.
En este sentido, hizo un llamado a acelerar la implementación de la Reforma Energética, porque ésta “nos da herramientas nuevas que desde cuando se aprobaron las leyes secundarias, hemos trabajado intensamente en ellas”.
Mario Alberto Beauregard vio importante la necesidad de generar recursos, con lo que se potenciaría las actividades en la cadena de valor.
“Tan es así que, por ejemplo, del dinero que Pemex ha estado invirtiendo en años pasado, el 10 de junio anunciamos el descubrimiento de más yacimientos. Nosotros estimamos que nos va a generar reservas de hasta 350 millones de barriles de petróleo crudo”, apuntó.
Señaló que con tales cifras se aumentaría la producción de unos 250 mil barriles diarios.
Con Información: Sdpnoticias
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando