Todos Santos, Baja California Sur. – Con muy buenos resultados concluyó la participación de Mocorito junto a otros 21 destinos más, en el Primer Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés, el cual se efectuó en Todos Santos, Baja California Sur del 5 al 6 de agosto, contando con la atención de un aproximado de 25 medios nacionales e invitados con especialidad en el ramo turístico.
Mocorito fue uno de los 22 pueblos que contaron con un espacio físico en el festival para mostrar a los invitados especiales y medios presentes, la belleza de su destino, mostrando su riqueza histórica, cultural y atractivos más actuales como el Campo de Girasoles, Fiesta de los Globos y principalmente al próximo en aperturarse, el Museo Tigres del Norte; atendiendo cerca de 400 personas en su stand y asegurando con ello, el interés del público que se especializa en turismo.
Los aspectos decorativos y detalles ofrecidos al púbico del pabellón dedicado a Mocorito, Pueblo Mágico, consistieron en una muestra de trabajos hechos por entusiastas artesanos: arte en bule, tejido en palma, tallado de madera, souvenirs y degustaciones de dulces típicos del pueblo, productos regionales e impresiones de productos turísticos, mostrando la belleza y atractivos distintivos de Mocorito en este primer festival.
En opinión de José Norzagaray Parra, director de turismo municipal y quien se encargara directamente de brindar la atención a cada uno de los asistentes, el objetivo siempre ha sido “proyectar a Mocorito en otras latitudes e incentivar visitas que provoquen afluencia y derrama económica, directriz que rige el compromiso con los prestadores de servicios turísticos y de diversos giros, por parte de la alcaldesa María Elizalde Ruelas”.
Autoridades de la municipalidad de Mocorito agradecieron el respaldo del gobierno estatal y la Secretaría de Turismo de Sinaloa por abrazar el proyecto de llevar su pueblo a ser conocido a puntos distantes, con miras de incrementar, directa o indirectamente, la afluencia turística y la actividad del sector productivo del ámbito y, con ello, mejorar la calidad de vida de su gente.
El evento en Todos Santos se desarrolló en la Plaza del Pueblo con un atractivo programa artístico, cultural, musical y gastronómico a la par de la exposición de los destinos mágicos, entregando la estafeta para la segunda edición del festival al Pueblo Mágico de Ures, Sonora en el 2024.