Guamúchil, Sinaloa.- Este domingo, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya visitó de nueva cuenta a los más de 750 desplazados de las zonas serranas de Sinaloa de Leyva y Mocorito a quiénes les solicitó se mantengan en el albergue ya que aún no hay condiciones para que se regresen a las 30 comunidades de donde provienen.
El mandatario estatal reiteró que el pueblo más crítico es San José de las Delicias y pueblos aledaños donde trabajan arduamente para garantizar que haya de nueva cuenta seguridad.
Rocha Moya reveló que giró instrucciones para que no ingresen personas ajenas al albergue, esto luego de que policías municipales de Sinaloa de Leyva ingresaron al albergue aparentemente a indagar y eso dijo pudo ser un atentado a la seguridad de las personas que ahí están refugiadas, por lo que reiteró no quiere que nadie se meta y habló con los altos mandos de la Guardia Nacional para que redoblen la seguridad.
Destacó las acciones que el personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal han realizado en los altos de la sierra donde han obtenido resultados favorables con personas detenidas y decomisos, seguridad que aseguró no bajará la guardia.