Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar confirmó que ante gestiones que realizó con autoridades educativas logró que el CBTIS 45 pueda continuar fungiendo como refugio temporal para las personas desplazadas por violencia de la sierra de Sinaloa de Leyva y de Mocorito por una semana más.
Camacho Aguilar explicó que este lunes 7 el plantel educativo tenía programado iniciar actividades administrativas y escolares tanto de regularización como para los alumnos de primer grado, sin embargo, ante la emergencia humanitaria los directivos aceptaron aplazar la fecha de inicio una semana más.
El primer edil alvaradense indicó que espera que el conflicto que ha provocado el desplazamiento de las familias termine la próxima semana y haya condiciones para que regresen a sus hogares, de lo contrario buscarán otro lugar que tenga las condiciones necesarias para que sea el nuevo albergue porque no podrán aplazar más las actividades educativas de este plantel.
Armando Camacho Aguilar agradeció a los directivos de CBTIS 45 las facilidades prestadas y la solidaridad y empatía que han mostrado ante esta emergencia humanitaria.