Guamúchil, Sinaloa.- La Secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava reveló que la sociedad debe de avanzar y que, temas polémicos como niñas utilizando uniforme de niños o viceversa dejen de serlo, así respetar y dar libertad para que este grupo de la población tenga libertad de elegir que uniforme utilizar.
Expresó que debe de haber comprensión y que, independientemente del uniforme que utilicen los niños y las niñas se les garantice el derecho a la educación que es lo más importante y a la par como sociedad ir creando una cultura de libertad y de respeto a quienes decidan utilizar un uniforme diseñado para el sexo contrario.
“Creo que debe de haber una comprensión y no debe de obstruir que la niña, el niño por decidir usar pantalón o falda se les bloquee el derecho a la educación, yo creo que tenemos que avanzar, es un tema polémico pero tenemos que avanzar”, expresó la funcionaria estatal.
Domínguez Nava, reveló que si ha tenido solicitudes de padres de familia que pretendían que sus hijas utilizarán uniforme de niños y viceversa, situaciones que se registraron en escuelas privadas y lograron llegar a acuerdos de los cuales no hubo mayores problemas.
La titular de la SEPyC en el estado reiteró que como sociedad todos deben de avanzar y respetar como los niños y niñas quieran ir a la escuela donde tendrán educación por igual.