Guamúchil, Sinaloa.- Miguel Zazueta Gerardo, líder del Sindicato de Trabajadores Adscritos al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, dio a conocer que el accidente automovilístico en el que un camión de basura quedó con los neumáticos hacia arriba después de volcarse en el camino rumbo al basurón, no fue por el presunto exceso de velocidad que se decía lo ocasionó.
Aseguró que el accidente fue producto de la mala condición que guardan estos camiones, ya que el trabajador le indicó que justo al pasar la curva la puerta se abrió y para evitar salirse de la unidad se agarró fuerte del volante provocando la volcadura.
“En este caso el camión no fue por exceso de velocidad, fue un problema que tuvo en las puertas el camión en una curva al girar en la curva se abrió una puerta porque las puertas de muchos vehículos no están en condiciones, las cabinas, los vidrios, lo elevadores no están bien, son vehículos que todo el tiempo los están arreglando, entonces este accidente ocurrió por un desperfecto en la carrocería, se abrió la puerta y el muchacho se agarró del volante y viró”, expresó el líder sindical.
El líder indicó que será necesaria la contratación de un carrocero y así poner más atención a los detalles de los carros de la comuna, tener la certeza que estarán en óptimas condiciones y no se registren más accidentes.
Zazueta Gerardo señaló que dos de los tres trabajadores presentaron golpes leves y uno más va a necesitar una cirugía en una de sus manos, pero al parecer ninguna situación es de gravedad.