Navolato, Sinaloa.- La presidente municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, se reunió este viernes con pescadores del municipio para informarles sobre los apoyos que esta administración municipal entregará a este sector, para el programa de inspección y vigilancia de las bahías de Altata y Ensenada Pabellón.
La alcaldesa expuso que este subsidio les permitirá llevar a cabo recorridos en bahías y esteros durante el tiempo que se encuentren en veda los productos marinos, con el objetivo de evitar saqueos.
Los representantes de federaciones y cooperativas pesqueras tuvieron una amena plática con la Alcaldesa de Navolato, a quien le agradecieron la buena disposición y voluntad que ha tenido para apoyar a este sector.
Margoth Urrea Pérez señaló que la finalidad es apoyar a las casi 2 mil 400 familias navolatenses que viven de la pesca.
“Me reuní con pescadores de diferentes federaciones de nuestro municipio, para informarles que el Ayuntamiento entregará un apoyo de 160 mil pesos para la inspección y vigilancia de las bahías de Altata y Ensenada Pabellón. Con la finalidad de que no saqueen las bahías y esteros en cuanto a los productos marinos que están en veda, y así es como beneficiamos a casi 2400 familias de pescadores” Urrea Pérez.
La alcaldesa de Navolato Margoth Urrea Pérez, estuvo acompañada por el Tesorero Municipal Arturo Retamoza López, Director de Desarrollo Económico, Jorge Lino Chú López y el Jefe de Pesca y Acuacultura, Juan Andrés Valdez Reyes.