Sinaloa municipio. – Un fusil Barret, 8 armas largas, mil 620 cartuchos, 58 cargadores, 5 chalecos tácticos, así como una camioneta Jeep Gladiator, donde había “narcovolantes”, de los que circularon en días pasados en esa región, fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano en un operativo implementado en el municipio de Sinaloa, acción en donde también tres hombres fueron detenidos.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional, en coordinación con Seguridad Pública del Estado, se informó sobre las acciones en donde se incautó dicho armamento.
Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional destacó que estas acciones se llevan a cabo en marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, por lo que el jueves, 3 de agosto del presente año, personal del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional en coordinación con Seguridad Pública del Estado, realizaron el aseguramiento.
“Como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos, así como fortalecer el Estado de derecho, la paz y seguridad en el área de San José de las Delicias, municipio de Sinaloa de Leyva, Sinaloa, y dentro de las actividades de fortalecimiento a la seguridad de la población en citada Sindicatura, al realizar patrullajes en referido poblado, localizaron un vehículo tipo Jeep, mismo que su interior se encontraban 3 personas del sexo masculino que portaban armamento de uso exclusivo del Ejército, por lo que el personal del Ejército Mexicano, G.N. y Policía Estatal realizaron la detención de los civiles armados”, se destaca el informe.
Posteriormente, lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales correspondientes.
“Estos actos se llevaron a cabo con estricto respeto a los derechos humanos y al Estado de Derecho… De esta manera, el Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; asimismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población”, puntualizó el comunicado.