Guamúchil, Sinaloa.- Como consecuencia de la serie de enfrentamientos a balazos que se han registrado entre guapos antagónicos en la sierra de Sinaloa de Leyva, específicamente en las inmediaciones de las comunidades San José de las Delicias, Higuerita, Carrizalejo, El Saucito entre otras, las familias que ahí viven tuvieron que ser desalojadas.
Esta noche, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar brindó ayuda humanitaria y bajo un fuerte dispositivo de seguridad recibió a más de 100 personas en las instalaciones del CBTIS 45 donde pasaran esta noche y las que sean necesarias.
El alcalde aseguró que de manera inmediata aceptó recibir a estas personas que temían por su vida y las de su familia, el personal del Ayuntamiento habilitó los salones de la institución educativa y sacaron las butacas para meter colchonetas y ahí puedan dormir estas familias, también dijo se habilitará la cocina de la escuela para dar de comer a estas personas.
La situación que ahí se vive es triste, la mirada de angustia de las personas que tuvieron que dejar su casa y salir con lo que podían en las manos es desgarradora, nunca imaginaban que podrían pasar por esta situación de inseguridad y de violencia.
Un salón del CBTIS se habilitó como hospital, puesto que el personal de la Jurisdicción Sanitaria III en coordinación con Protección Civil y Cruz Roja ahí atenderán a las personas que presentan alguna enfermedad.
Las personas que ahí fueron albergadas tienen fe en que pronto podrán volver a sus casas y recuperar la tranquilidad con la que vivían antes de estos enfrentamientos entre grupos antagónicos, ya que sus casitas es lo único que tienen y no quieren perder su patrimonio en los altos de la sierra.