Guamúchil, Sinaloa.- Desde hace dos meses, Rosa María y su familia emigraron desde Nayarit a vivir a la ciudad de Guamúchil y ante la necesidad de obtener un trabajo para generar ingresos y poder sobrevivir, optó por emprender y aprovechando las inclemencias del clima instaló un puesto de aguas frescas y desde entonces vendiendo agua de diferentes sabores ha logrado tener un ingreso para mantener a su familia.
Explicó que detectó que en la ciudad solo vendían agua que podría decirse tradicional, es decir cebada y horchata por lo que aprovechó su conocimiento para hacer aguas de frutas naturales para ganar clientes y auto emplearse.
Detalló que cada día ofrece a los alvaradenses aguas de diferentes sabores sin excluir el agua de horchata, también ofrece de limón con pepino que es la favorita, limonada de fresa, melón con kiwi, jamaica y cítricos a costos muy accesibles y que cada día sorprende a sus clientes con nuevos sabores como piña con coco, mango con fresa o limón con sandía, así ha logrado que sabores típicos de otros estado del país puedan ser saboreados por los alvaradenses.
“Nosotros somos de Nayarit y aquí no usan este tipo de aguas naturales de frutas y si nos ha dado resultado las aguas de frutas naturales y tenemos variedad, la gente ha respondido muy bien a diario tenemos diferente sabor la favorita es la de limón con pepino”, expresó la emprendedora.
Reveló que ya analiza la posibilidad de instalar más puestos en otros puntos de la ciudad, ya que ante las altas temperaturas la gente quiere refrescarse y sus aguas han sido muy buena opción.
Rosa María, ha demostrado que no hay límites y que, quien tiene necesidad y quiere salir adelante busca las maneras de emprender y generar ingresos para mantener a su familia, lo cual ella ha logrado vendiendo aguas frescas por la calle Mariano Matamoros a la altura del kinder Federico Froebel.