Guamúchil, Sinaloa.- El nuevo panteón municipal de Guamúchil ya tiene nombre y es Panteón Del Sol, el cual ha presentado grandes avances puesto que las poco más de 14 hectáreas de tierra además de estar completamente limpias, el espacio ya fue dividido en las tres secciones que va a tener, una para ventas de futuros dónde la gente podrá construir libremente dependiendo los futuros que adquiera, otra dónde habrá lápidas y una más donde solo será la placa con la información del fallecido.
También se puede apreciar un amplio boulevard en el medio del panteón y las calles entre cada sección, divisiones que era lo único que hacía falta para poner en venta los futuros.
Este martes, los regidores Romeo Galindo Inzunza y Marco Antonio López González, realizaron una inspección en el terreno para darle mayor rapidez a la puesta en venta de los lotes, puesto que los reglamentos y todo el trabajo de escritorio que les compete a ellos ya está listo y aprobado.
Romeo Galindo Inzunza, destacó que han demorado en hechar a andar el nuevo panteón porque buscan que haya un orden de verdad y no pase lo mismo que en el panteón de la colonia Solidaridad el cual ya está lleno y nunca lograron construir barda perimetral, en este caso dijo con el dinero que se capte de la venta de futuros del cual aún no definen el costo, van a obtener el dinero necesario para construir la barda y todo lo que requiera el propio campo santo.
Galindo Inzunza, destacó que dentro del ordenamiento que el Panteón Del Sol va a tener, será un sistema en el cual las personas deberán tener un permiso de construcción al momento de realizar cualquier obra dentro de éste y lo más importante dijo establecieron un programa donde estará digitalizado cada lote que se venda y así evitar que haya dos o tres dueños del mismo lote como ha ocurrido en otros panteones.
El regidor Marco Antonio López González, destacó los esfuerzos que ha hecho el municipio para adquirir el terreno del nuevo panteón, el cual presenta un importante avance y para que este no se detenga deben de poner en marcha la venta de lotes futuros que son poco más de 5 mil.
Destacó el arduo trabajo que ha hecho el personal de obras públicas del municipio y espera que en menos de un mes las personas interesadas puedan adquirir terrenos del panteón a compras a futuros.
López González, destacó que siendo responsables con el municipio han optado por esperar el tiempo que sea necesario para poner en marcha un panteón en orden y que, espera que las futuras administraciones continúen esta forma de trabajo y no se salga de control.