Guamúchil, Sinaloa.- Todo está listo para que el próximo mes de noviembre el municipio de El Fuerte sea sede del Campeonato Nacional de Béisbol 60 y mayores, así lo expuso el presidente municipal Gildardo Leyva Ortega durante su visita a la ciudad de Guamúchil, donde actualmente se desarrolla el campeonato estatal de esta misma categoría.
Leyva Ortega dijo sentirse contento y agradecido por haber sido considerado el municipio que él representa como alcalde para ser sede de este importante evento de talla nacional, donde harán presencia poco más de 20 equipos de beisbolistas de diferentes estados del país.
El alcalde mencionó que la fecha oficial de esta competencia ya está dada la cual será del día 18 al 25 de noviembre, por lo que hizo la invitación para quien guste acudir donde serán recibidos con los brazos abiertos.
“La verdad muy contentos de traer estos equipos a El Fuerte, yo creo que nunca había pasado y nosotros lo estamos logrando porque queremos mucho a este deporte y a todos los deportes”, dijo.
Indicó que tendrán que solicitar apoyo al Gobernador Rubén Rocha Moya para poder sacar adelante este evento, ya que por su magnitud se ocupan recursos extraordinarios para sacarlo adelante.
Puntualizó que El Fuerte cuenta con infraestructura suficiente y en buen estafo para albergar la competencia, aunque se está buscando que Guamúchil pueda tener participación como subsede.
Destacó que como autoridad municipal, es su responsabilidad buscar generar eventos que a la par vengan a activar la economía en El Fuerte, reafirmando que el Pueblo Mágico cuenta con la infraestructura hotelera suficiente, además de una exquisita gastronomía para ofrecer.