Guamúchil, Sinaloa.- Roberto Valenzuela Leal, Secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, informó que conoce la problemática que se ha presentado en la escuela Secundaria Técnica número 25 de Tamazula II y como autoridad municipal sabe que desde 1978 el plantel educativo tiene posesión de ese terreno y que, la desición que ha tomado el ejido no es acuerdo de asamblea, por lo que, turnará el asunto a la Procuraduría Agraria y evitar que el problema sea mayor.
El funcionario municipal, recibió al director del plantel educativo Jesús Gastélum Rodríguez e indicó que creará un puente de comunicación y de entendimiento entre la Procuraría Agraria y el Ejido de Villa Benito Juárez, para evitar que el problema no se convierta en una disputa social en la que se involucren directamente los padres de familia y los ejidatarios.
Valenzuela Leal, aseguró que todos los terrenos de esta sindicatura son ejidales, puesto que fueron donados por el propio ejido para la construcción de casas y de la propia escuela.
“Hay un conflicto y se va a arreglar yo confío en la procuraduría agraria y que con el puente de comunicación que se va a crear se va a arreglar este asunto, yo conozco más que cualquiera ese problema, conozco la manera de pensar de la gente de ahí entonces estamos comisionados de parte del presidente municipal en abocarnos de tiempo completo en dar solución”, expresó el Secretario del Ayuntamiento.
Aseguró que la Procuraduría Agraria logrará que este conflicto deje de serlo y que la solución sea la mejor para ambas partes.