Culiacán, Sinaloa.- Si no conoces los beneficios que la Dirección de Prestaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), tiene para sus trabajadores y estudiantes, esta información es para ti. Uno de estos apoyos es el seguro facultativo que otorga a sus estudiantes, además de brindar a los trabajadores exoneraciones, lo que se traduce en un descuento a sus hijos en sus colegiaturas desde el nivel preparatoria y licenciatura.
Claudia Elizabeth Cárdenas Campaña, licenciada en Trabajo Social, expresó que este beneficio contractual, en el caso de las exoneraciones, les contribuye a los trabajadores a que los gastos sean menores, sobre todo en aquellas carreras de mayor costo.
“Se necesita el recibo original que se le entrega el alumno con sello y firma del banco requisito, si este es por transferencia o pago en el cajero agregar el voucher que les genera cuando se hace, actas de nacimientos de los hijos, acta de matrimonio, talón de cheque del trabajador”, detalló.
Indicó que el trámite debe ser en tiempo y forma, puesto que cada periodo se hace un corte, por lo que invitó a hacer este trámite en el mes de agosto para que, cuando se genere el recibo en el mes de octubre, alcancen a ser pagados el siguiente año.
Por su parte, Esther del Rosario Salcido Ávila, encargada del Seguro Facultativo de los estudiantes, informó que esta es una prestación que tienen los estudiantes de la UAS de todos los niveles, beneficio que va desde atención médica, hospitalaria, especialidades, estudios de laboratorio, traslados, incluyendo en el caso de estudiantes con embarazo estas tienen derecho al parto, así como la atención de su bebe en el primer mes de vida.
“Si hay alumnos que no cuentan con su número de Seguro o vigencia, aunque tengan su número de afiliación podamos nosotros registrarlos y ponerlos en vigencia para que tengan derecho a los servicios médicos”, exhortó.
Agregó que, al inicio de ciclo escolar, los números de afiliación son solicitados por el Departamento de Prestaciones Sociales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde que el alumno hace su pre inscripción en el mes de septiembre, por lo que, pidió aquellos estudiantes del nuevo ciclo no dejar de lado este trámite tan importante para ellos.
Del impacto de este beneficio, es que piensen en el bienestar propio cuando se trata de salud, un apoyo que brinda seguridad a todos los estudiantes de la casa de estudios y que el Departamento de Prestaciones Sociales hace llegar a los jóvenes.