Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la recuperación de un vehículo con reporte de robo en la capital sinaloense como parte de la estrategia Operación Culiacán Seguro.
Al recorrer las calles de la colonia Guadalupe como parte de un operativo de prevención en diferentes sectores, encontraron una unidad motriz de la marca Ford de color verde en aparente estado de abandono estacionada en la orilla de una de las vialidades.
Los elementos introdujeron los datos de la placa de la unidad en el registro correspondiente el cual arrojó que no cuenta con reporte de robo, sin embargo, descubrieron que estaba sobrepuesta, pues de acuerdo a la descripción de la base de datos marcaba que era un automóvil marca Honda, y dichos datos no correspondían al automotor en cuestión.
En una segunda búsqueda, al ingresar el número de serie, este arrojó que el automotor marca Ford cuenta con reporte de robo, por lo tanto, se realizó su aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad competente.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, mantiene los esfuerzos por brindar seguridad a las y los ciudadanos, lo que contribuye a un mayor bienestar.