Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que se registró la primer lluvia de la temporada en Guamúchil, la cual fue con demasiado aire y dejó algunos desperfectos puesto que derrumbó algunos árboles y en algunos sectores hubo algunas fallas de energía eléctrica, el presidente municipal Armando Camacho Aguilar celebró que ya llovió en el municipio y espera que haya un buen temporal.
Explicó que es necesario que haya más lluvia sobre todo en las zonas donde representa más captación del vital líquido para la presa Eustaquio Buelna y así haya suficiente agua tanto para el consumo humano como para la agricultura.
Camacho Aguilar, señaló que en cuanto a la infraestructura hidráulica, el Ayuntamiento se preparó para enfrentar el temporal, solamente falta el desazolve de tres arroyos, uno en Tamazula II, en Yacochito y uno más en la cabecera municipal, las bombas en el Fraccionamiento Las Garzas ya fueron instaladas y en caso de ser necesarios los refugios temporales también están listos.
“Lejos de traer problemas trae un poco de esperanza e ilusión, yo creo que todos los alvaradenses estábamos esperando con mucha alegría que se presentará la primera precipitación, ayer no hubo ninguna situación salvó en algunos sectores se fue la energía eléctrica y es parte normal de estos temporales y esperemos que siga lloviendo”, expresó el alcalde.
El primer Edil reiteró que espera que haya lluvias abundantes porque son una necesidad para todos, reconoció que durante esta temporada es normal que haya problemas de taponamiento de drenaje puesto que la mayoría de las casas tienen conectado el drenaje pluvial al drenaje sanitario y este se satura y es cuando se generan los derrames de aguas negras, situación que no debe de ocurrir pero ha sido un problema muy añejo.
Camacho Aguilar reiteró que ha tenido reuniones con las corporaciones de emergencia para trabajar en coordinación y salvaguardar a los alvaradenses ante cualquier contingencia que se pueda presentar.