El helicóptero se estrelló en la zona de Lamajura. Los rescatistas recuperaron los seis cuerpos, destacados Basanta Bhattarai, administrador jefe del gobierno en la zona.
Los turistas -dos hombres y tres mujeres- eran ciudadanos mexicanos y el piloto era nepalí, según un comunicado de la Autoridad Nepalí de Aviación Civil.
KATMANDÚ, Nepal — Seis personas que iban a bordo de un helicóptero que transportaba a turistas mexicanos cuando el aparato se estrelló el martes cerca del monte Everest en Nepal, información de las autoridades.
Dos helicópteros de transporte de rescate de cuerpos desde el sitio del accidente en Katmandú, la capital. Los médicos realizarán autopsias antes de entregar los cuerpos a sus familiares, o en el caso de los extranjeros, a su embajada.
El helicóptero regresaba el martes por la mañana a Katmandú, tras llevar a los turistas a ver la montaña más alta del mundo.
Las condiciones meteorológicas habían provocado cambios en la ruta de vuelo del helicóptero, dijo el funcionario de aeropuerto Sagar Kadel.
Las demoras y los cambios de ruta en los vuelos son frecuentes durante las fuertes lluvias de la temporada del monzón.
La temporada turística y de escalada terminó en mayo con el comienzo de la temporada de lluvias, y los vuelos turísticos a las montañas no son habituales en esta época del año porque la visibilidad es mala y las condiciones meteorológicas son imprevisibles.
Los turistas son todos miembros de una misma familia, una pareja y tres hijos. Autoridades nepalíes han podido recuperar los cuerpos de los seis ocupantes del helicóptero. La aeronave era operada por Manang Air, una empresa especializada en volar a turistas a para conocer los picos de la cordillera del Himalaya, entre ellos el Everest.
Cinco turistas mexicanos y un piloto nepalí han muerto al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en los alrededores del monte Everest, en Nepal; Por el momento se desconocen las causas del accidente, que se ha producido este martes en la zona de Likkhu, al norte de Katmandú, la capital del país.
El helicóptero se dirigía de vuelta a Katmandú desde el distrito de Solukhumbu, en el que se encuentra la montaña más alta del mundo, y una de las zonas desde la que comienzan su viaje la gran mayoría de los visitantes del Himalaya.
La Autoridad Civil de Aviación de Nepal ha identificado a los fallecidos como: Fernando Sifuentes G., Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes G., Ismael Rincón, y el piloto nepalí C.B. Gurung.
Según dijeron las autoridades nepalíes a AFP, se perdió el contacto con el helicóptero unos 10 minutos después de despegar a las 10:04 de la mañana (04:19 GMT). Dos helicópteros y equipos sobre el terreno fueron desplegados para la operación de búsqueda y rescate. Sin embargo, todos los ocupantes del vehículo habían muerto en el accidente.