Guamúchil, Sinaloa.- Eligio López Portillo, director General de Icatsin reveló que ha firmado un convenio de colaboración con la Secretaría de Economía en Sinaloa con la finalidad de que la certificación de esta institución educativa sea indispensable para quienes buscan un oficio en otros países como Alemania, Estados Unidos y Canadá.
Explicó que, las personas que no estudiaron una licenciatura e ingeniería piensan que no pueden acceder a un empleo bien remunerado ni en México ni en otro países, sin embargo, aseguró que no es así y quienes aprendan un oficio y tengan la certificación de Icatsin podrán aspirar a un trabajo con una remuneración económica de más de 50 mil pesos al mes en los países antes mencionados.
López Portillo, indicó que los oficios que otros países requieren son de servicios mecánico diesel, electricistas, carpinteros y cuidado al adulto mayor y de niños con discapacidades.
Reveló que una de las capacitaciones que están a punto de lanzar será auxiliar de enfermería y con ello cumplir con los dos últimos oficios que requieren en el extranjero.
“La formación es que sepan un poco de manejo en computadora, en el idioma y que estén certificados en el oficio eso es lo que piden los países, principalmente quieren mecánico diesel, electricistas y carpinteros y sobre todo están pidiendo cuidado al adulto mayor y a niños con discapacidades y es probable que ganen entre 50 y 55 mil pesos”, expresó el director General de Icatsin.
López Portillo, informó que obtener la certificación de esta institución educativa no es costosa como las personas imaginan y por falta de información no lo hacen, reveló que el costo es de aproximadamente 900 pesos y sería la llave para abrir grandes puertas laborales.
Eligio López Portillo estuvo presente en la clausura masiva de cursos sabatinos en Guamúchil donde 101 personas obtuvieron la certificación de los cursos realizados en este ciclo en las especialidades de Corte de ropa para mujer, básico de maquillaje, uñas de acrílico avanzado, embellecimiento de ceja y pestaña, reparación y mantenimiento de minisplit y básico de repostería.